Pueblo Afrodescendiente declara a presidente Nicolás Maduro como Cimarrón de la resistencia antiimperial

«El pueblo está resistiendo y pasa a la ofensiva para vencer, como vamos a vencer con el presidente de la República, Nicolás Maduro al frente. El Cimarrón Nicolás Maduro; ¡Nicolás, te asumimos como el Cimarrón de Venezuela, hermano!”.

Así lo expresó este domingo el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, junto al pueblo de Mango de Ocoita en Miranda, durante el homenaje realizado al Cimarrón Guillermo Rivas, líder de la emancipación del pueblo afrovenezolano.

“El lider de este Cumbe fue un Cimarrón y forma parte del liderazgo ejemplar. Lo que significa Guaicaipuro para los pueblos originarios, es Guillermo Rivas para los pueblos afrodescendientes”, explicó.

Pueblo Afrodescendiente declara a Presidente Nicolás Maduro como Cimarrón de la resistencia antiimperial

Desde el municipio Acevedo de la entidad mirandina, donde Rivas logró establecer el Cumbe (espacio libertario) más importante para la emancipación afrodescendiente durante la época esclavista, Istúriz se hizo presente para una ofrenda como parte del Congreso Internacional que tiene a Venezuela como sede.

“Nosotros hoy venimos a rendir tributo a Guillermo Rivas porque Venezuela está sometida a una guerra económica brutal, un bloqueo ilegal, a presiones y chantajes por el imperialismo norteamericano para que nuestro pueblo se rinda y abandone a la Revolución Bolivariana, y así ellos poder apoderarse de nuestras riquezas para explotar al pueblo”, advirtió el Vicepresidente Sectorial.

Los alcaldes bolivarianos , dirigentes políticos de la comunidad y del PSUV acompañaron este acto donde los afrovenezolanos ratificaron el compromiso de seguir luchando donde haya racismo, exclusión y discriminación. Istúriz no tuvo dudas en alertar que estos espacios de negación están expresados en las actitudes fascistas de la derecha venezolana.

“Estamos dispuestos a luchar contra el racismo, la exclusión y la discriminación. Para eso está la conciencia, la organización y la capacidad de movilización, para consolidar un gran espacio afrodescendiente”.

“Con Nicolás al frente vamos a resistir y por eso venimos hoy a alimentarnos de la savia libertaria de Guillermo Rivas y jurar frente a él que vamos a luchar contra el imperialismo, el neoliberalismo y el Fodo Monetario Interanacional (FMI) y garantizaremos la paz y nuestra soberanía”, aseveró.  /CP

Pueblo Afrodescendiente declara a Presidente Nicolás Maduro como Cimarrón de la resistencia antiimperial