Afinan estrategias para fortalecer el Sistema Integrado de Policía

Desde el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, presidió un encuentro con directores de las Inspectorías para el Control de la Actuación Policial e integrantes de los Consejos Disciplinarios, a fin de garantizar el fortalecimiento y control en las referidas áreas.
 
“Hoy realizamos la revisión de todo el Sistema Integrado de Policía, hemos venido haciendo un trabajo importante con la Comisión Permanente de Política Interior, que preside el diputado Pedro Carreño para el análisis de las leyes con el objetivo de fortalecer todo el sistema policial”, destacó.
 
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también refirió que en esta oportunidad revisaron los avances para la reforma del Estatuto de la Función Policial, “allí hay avances importantes para todo lo que tiene que ver con las Inspectorías para el Control de la Actuación Policial”, afirmó.
 
En el encuentro de trabajo que reunió a todos los inspectores policiales adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), organismos municipales y estatales, sirvió de tribuna para avanzar en la creación de las Oficinas de Reacción contra el Desvío Policial, para proteger al pueblo venezolano y fortalecer a los cuerpos de policía del territorio nacional, reseña nota de prensa del MPPRIJP.
 
El Almirante en Jefe ratificó que los hombres y mujeres que integran los cuerpos policiales de Venezuela, “siempre llevan un accionar con alta moral, sacrificios y esfuerzo diario para proteger a los ciudadanos; como toda institución seria y responsable estamos garantizando los procesos de control interno, procesos disciplinarios, realizando los ajustes necesarios para perfeccionar nuestro sistema policial”.
 
Esta jornada estuvo organizada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre el procedimiento de destitución y el procedimiento abreviado, así como las competencias y funciones del Consejo Disciplinario.

Asimismo, el  Vicepresidente Sectorial aseveró, que desde los despachos que preside, están preparando un Plan Nacional de Seguridad para atender al gran movimiento de niños, niñas y adolescentes que van a salir a retomar las clases presenciales el próximo 25 de octubre, y agregó que todos los cuerpos de seguridad ciudadana están trabajando para proteger a toda la población y velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus.
 
“El Estado venezolano ha garantizado el control de la pandemia de manera ejemplar, potenciando todas las áreas de salud, bajo la conducción de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro”, ratificó. /GR/JML