Afinan detalles para festividad de San Juan en Mamporal

Para el reconocimiento del ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista en Mamporal, esta semana se instaló en el municipio Buroz del estado Miranda una mesa técnica de trabajo que elaborará la ficha etnográfica en torno a la festividad en esta localidad.

Desde la sede de la Cámara Municipal local, el presidente de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda, José Ángel Ramírez, indicó que este equipo también evaluó la creación de los núcleos de iniciación y transmisión de saberes y la conformación de los Consejos Comunitarios para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial y Cultural capítulo San Juan Bautista de Mamporal.

Además, se revisó la hoja de vida de la próxima declaratoria de tesoros vivos a favor del patrimonio cultural inmaterial del municipio Buroz. “Estas personas deben tener una cualidad moral, familiar, además de un oficio muy especial relacionado con el patrimonio cultural inmaterial como: ser artesano, rezandero, curandero, partera o tener algún conocimiento ancestral”, explicó.

La mesa técnica está conformada por la Secretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, representantes de la Cámara Municipal de Eulalia Buroz, el Instituto de Cultura, Arte y Patrimonio del municipio, Red de Concejales y la Sociedad de San Juan Bautista.

VTV/LAV/ADN

Fuente: Prensa Gobernación de Miranda