Afición magallanera apoya masivamente a su equipo

La recién concluida serie de tres partidos de la Final entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes en Valencia estuvo signada no solo por las grandes alternativas que se dieron en el terreno, sino por el calor de la fanaticada que asistió de manera masiva al estadio José Bernardo Pérez a aupar al equipo de casa.

El primer choque, celebrado el 20 de enero, ganado por Magallanes 4-2, dio un indicio del apoyo del pueblo valenciano, pues pagaron su entrada 5.112 personas.

La victoria magallanera incentivó aún más a sus seguidores para el segundo desafío, que aglutinó en el coso carabobeño a 7.605 fanáticos que cancelaron su boleto.

La euforia del público navegante se incrementó al límite con el resultado del partido, que vio a un equipo local superar una desventaja de cinco carreras a la altura del tercer inning y otra de dos cerrando el octavo episodio, para finalmente doblegar al rival 10 carreras por nueve e igualar la serie.

Todo estaba servido para que el último juego del club naval en casa en la actual temporada esperara una asistencia récord, y así fue, porque el público se volcó a las tribunas y las gradas del diamante valenciano y, haciendo caso omiso (también con la anuencia de las autoridades) al límite del aforo de 40% permitido en ese escenario como medida de prevención ante la COVID-19, que es de 6 mil 200 personas (el José Bernardo Pérez tiene una capacidad oficial de 15 mil 500 espectadores), registró la concurrencia de 9 mil 300 aficionados que pagaron sus entradas, lo que representa el 60% del aforo del estadio.   CC/JML

Fuente: Líder