Afganistán | Unicef «confirma» que siete menores fallecieron tras ataques misilísticos de EE.UU. en Kabul

Siete (7) menores de edad perdieron la vida en el ataque aéreo que Estados Unidos (EE.UU.) lanzó el 29 de agosto en Kabul, capital de Afganistán, comunicó el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Herve De Lys.

«La cifra de menores que podemos reportar es 7», dijo escuetamente De Lys, en una rueda de prensa de la organización, en ese país de Asia invadido por los norteamericanos desde hace 20 años; reseña la agencia Sputnik.

Según el Pentágono, el bombardeo de EE.UU. del 29 de agosto con misiles teledirigidos por drones automáticos, destruyeron un presunto vehículo «terrorista» lleno de explosivos, pero los «daños colaterales» impactaron también viviendas provocando «bajas civiles».

Según la cadena Al Jazeera, al menos 12 personas murieron en ese ataque misilístico de EE.UU.

El pasado 26 de agosto, el de por sí caótico proceso de evacuaciones en el aeropuerto de Kabul tras la huida del ejército invasor de EE.UU. en Afganistán, se vio perturbado por un atentado suicida que tuvo un saldo de más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos.

El ataque fue reivindicado por la rama afgana del grupo terrorista ISIS. En represalia, EE.UU. respondió con un ataque aéreo mortal a zonas civiles de Kabul.

EE.UU. lanzó al menos 2 «represalias» contra los yihadistas que han impactado también a la población afgana.

AFGANISTÁN | Unicef "confirma" que siete menores fallecieron tras ataques de EE.UU. en Kabul
Foto agencias archivo

//MT

CONOZCA MÁS: