Afectados por lluvias en Carabobo reciben atención médica especial

Alrededor de mil afectados por las lluvias en la parroquia Urama, municipio Juan José Mora del estado Carabobo, recibieron atención médica especial, jornada que se llevó a cabo por parte de la Gobernación de la entidad, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el programa 0-800 Bigote, en coordinación con la alcaldía de esta jurisdicción.

​El despliegue fue parte de la respuesta inmediata del Gobierno regional, que junto a las brigadas de salud y el personal médico se movilizaron para ofrecer servicios de atención primaria, evaluaciones médicas y entrega de medicamentos a la población damnificada y vulnerable de la zona.

​La alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, destacó la efectividad de la articulación interinstitucional, al señalar que el trabajo conjunto ha generado grandes resultados para atender de manera efectiva las necesidades urgentes de la población tras la emergencia. «Hoy con todo nuestro equipo de salud y nuestra hermana alcaldesa… atendimos a más de mil familias», se reportó desde el equipo de Insalud.

​El programa 0-800 Bigote, reconocido por su enfoque en la atención médica comunitaria, jugó un papel central en la jornada. Las autoridades aseguraron que, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentran desplegados con sus Salas de Autogobierno para garantizar una atención integral y rápida a los habitantes del municipio.

​Esta acción en Juan José Mora subraya el compromiso de la Gobernación de Carabobo con el bienestar de sus ciudadanos, especialmente en situaciones de contingencia. La rápida respuesta sanitaria es fundamental para mitigar los riesgos de salud pública asociados a las inundaciones y reafirma el despliegue del Ejecutivo regional para garantizar la protección social a las familias carabobeñas.

VTV/ND/DS/DB/