Afectados por crecida del río Orinoco reciben atención permanente en Amazonas

Las familias afectadas por la crecida del río Orinoco, los cuales se encuentran refugiados en albergues temporales en el municipio Atures del estado Amazonas recibieron una jornada de atención integral en materia de salud por parte de la Dirección Estadal de Salud (DES), a través del Estado Mayor de Lluvias de la entidad.

La información fue publicada en la cuenta de la red social Instagram, de la Dirección Estadal de Salud Amazonas, donde reseñó que durante la visita los refugiados recibieron atención médica integral en consulta general, pruebas de diagnóstico rápido (PDR) malaria, inmunización, entrega de medicamentos, toma de tensión, desparasitación, abatización, entre otros.

La Autoridad Única de Salud, Joskany La Rosa, con el respaldo del gobernador Miguel Rodríguez, lideró la actividad para asegurar el bienestar de los más vulnerables en esta emergencia.

Esta acción forma parte de la respuesta articulada del sector salud para atender las necesidades de las comunidades afectadas, reafirmando el compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) con la protección sanitaria de la población.    

            

VTV/LAV/CP