Aerolíneas rusas podrán volar a Venezuela haciendo escala en Cuba

Moscú y Caracas han acordado que sus aerolíneas puedan realizar vuelos entre ambos países con escala en Cuba, según un comunicado publicado este lunes por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

“Con el fin de reforzar la cooperación bilateral en el ámbito del transporte aéreo, se acordó conceder a las compañías aéreas de ambos países el derecho a volar a partir de la Quinta Libertad del Aire”, se lee en dicho comunicado.

La ruta Moscú-Varadero (Cuba)-Porlamar (Venezuela), mientras que las venezolanas podrán volar de Caracas a Moscú con escala en La Habana (Cuba), tanto en sus vuelos de ida como de vuelta.

También, se conoció que este acuerdo estará en vigencia hasta el verano del 2024 y las aerolíneas que trabajarán serán Nordwind y Conviasa.

El año pasado, los Gobiernos de Venezuela y de Rusia acordaron incrementar su conectividad aérea. Entonces, el ministro venezolano del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, declaró que Venezuela estaba lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter.

Fuente: RT

VTV/ DB/EMPG