Advierten inconsistencias en Memoria y Cuenta de la gobernación de Nueva Esparta

El diputado de la Asamblea Nacional (AN)  por el partido Copei, Miguel Salazar analizó la situación en el estado Nueva Esparta tras la desaprobación de la Memoria y Cuenta del gobernador de la entidad, Morel Rodríguez, durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El parlamentario explicó que en el informe político-administrativo presentó una serie de inconsistencias  “esto se evidenció después de un estudio técnico, que revela las incongruencias que presentó el mismo informe que determinaron las causas para no aprobar la Memoria y Cuenta”, por parte del Consejo Legislativo Regional.

Muestra de ello fue la falta de coordinación dentro de los órganos del ente regional. Recordó que la Gobernación solicitó 18 créditos adicionales, los cuales fueron aprobados todos, “pero cuando van rendir cuenta, la Oficina del Gobernador rindió sólo 16”.

El Consejo Legislativo de Nueva Esparta, está compuesto por los representantes de la Alianza Democrática, con cuatro diputados, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con tres diputados.

El paso siguiente tras la desaprobación, es que los diputados del Consejo Legislativo llevarán el informe a la Contraloría del estado, quien a su vez los remitirá a la Contraloría General de República y “serán ellos los que evaluarán cada dependencia, cada informe de los directores, quienes le preguntarán por qué no envió los dozavos correspondientes al Consejo Legislativo”.

 

VTV/JR  /CP