Adultos Mayores de La Guaira reciben dotación de alimentos Mercal

Para proteger la integridad y estabilidad de las adultas y adultos mayores de la Patria ante la pandemia del Covid-19, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encomendó atender de manera especial los espacios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), donde se acogen y brindan los cuidados necesarios para que los abuelos y abuelas pasen sus años de vejez tranquilos y felices.

En el estado La Guaira existen dos casas de reposo, en las que se encuentran 144 abuelas y abuelos que no cuentan con los recursos económicos, ni con familiares, que estén al tanto de sus cuidados, por ello Mercal apoya a la institución con la dotación mensual de alimentos, siendo asignados para este mes las cantidades de 725 kilogramos de víveres y 340 kilogramos de proteína animal.

El coordinador de programas especiales, Jhonny Rodríguez, indicó que debido a la contingencia que se vive en el país ante la pandemia mundial del Coronavirus se cumplió con la atención del programa: “A la edad de estos abuelos es muy importante que se alimenten bien, y en las manos de Mercal está que vivan una vejez a plenitud”.

Por otro lado, Heli Collado, director del Inass en la entidad guaireña, enfatizó que los adultos mayores cuentan con cuidados especializados en las áreas de nutrición, fisioterapia, psiquiatría, farmacia, enfermería y trabajo social.

“Por la parte alimenticia, Mercal ha hecho un buen trabajo. Puedo decir con propiedad que los despachos han sido suficientes y oportunos, además que recibimos donaciones de los entes regionales en cuanto a frutas, legumbres y hortalizas para así ofrecerles un menú más nutritivo a nuestros abuelos”.

A fin de dar la batalla por el bienestar del pueblo, Mercal contribuye con la labor que cumple el Inass en atender y cuidar a las abuelas y abuelos de la Patria, para dignificar su calidad de vida y haciendo que pasen mejor los años que les queden por vivir, destaca una publicación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en su sitio web.