Aduaneros uruguayos detienen comercio exterior y exigen pago de prestaciones laborales

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) de Uruguay, a través de un comunicado, emitieron una demanda por condiciones laborales referidos al pago correspondiente al turno laboral nocturno, compensación salarial para tareas de vigilancia, concursos de ascenso por lo que decidieron detener el comercio exterior en ese país.

En el texto, los trabajadores reclamaron el pago y respeto a la carrera administrativa, “exigimos el cumplimiento de los fallos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA)”, refiere el portal Prensa Latina.

Desde la AFA, los trabajadores reclamaron, además, el “ingreso genuino de personal, ajuste salarial y reducción de la jornada de trabajo. Motivos suficientes para que los aduaneros se declaren en estado de conflicto y sesión permanente”.

De igual forma, se decidió “levantar la mesa de negociación colectiva por entender que no existe voluntad por parte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de llegar a acuerdos sobre las reivindicaciones laborales”.

 

VTV/EL/CP/GT