Acuña Jr. recibe noticias alentadoras respecto a su codo
El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., que está en su cuarta postemporada con los Bravos de Atlanta, no presentó daño estructural en el codo derecho después de los rayos-X que se le practicaron, reportó Jeff Schultz de The Athletic. Eso luego que el oriundo de La Sabana en La Guaira recibiera un pelotazo de Zack Wheeler en la parte alta del sexto inning del segundo partido de la serie divisional ante los Filis de Filadelfia.
Pese al dolor, Acuña se mantuvo en el terreno y anotó la primera carrera del partido, gracias a un sencillo de Matt Olson. Atlanta fabricó par de rayitas más en ese episodio, todo después de dos outs, para terminar llevándose el segundo juego de la serie en Truist Park.
“I already missed one postseason, I’m not going to miss another one.”@ronaldacunajr24 explained why he continued to play in tonight’s game after being hit by a pitch.
🎥: @MLBONFOXpic.twitter.com/1NOoYiggi6
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 (@sportingnews) October 13, 2022
«Para ser honesto, me dolía bastante, pero no había forma de que me saliera de ese juego. Ganamos, todo se siente bien» dijo el criollo después de finalizar el partido, en declaraciones recogidas por Justin Toscano del Atlanta Journal-Constitution
«Ya me perdí una postemporada, no voy a perderme otra», comentó el venezolano al periodista Ken Rosenthal de FOX Sports.
Snitker destacó su efecto en el juego
«Lo mejor que pasó fue que anotó. Cuando tuvimos un poco de tiempo para bajarlo y revisarlo, estaba tirando en la jaula. Creo que cuanto más tiempo estuvo allí, más se sintió», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker.
Acuña pudo salir al terreno para cubrir su posición al final del sexto capítulo y jugar hasta el out 27 del compromiso. Por su parte, el estratega de los campeones del Este de la Nacional, dijo que podrán tratarlo durante el día libre de este jueves, haciendo más que probable su participación en el tercer choque de la serie el viernes en Citizens Bank Park.
VTV/CC/EMPG
Fuente: Líder