Inspeccionan construcción de acueducto Las Trinitarias para el restablecimiento del suministro de agua en Maracaibo

El ministro del Poder Popular para Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres inspeccionó la construcción del acueducto Las Trinitarias, y el funcionamiento de la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C) y del Norte (Wüimpala), donde constató la mejora en la calidad del agua y el restablecimiento del suministro para el pueblo maracaibero.

El titular de ese despacho en compañía del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y la directiva de Hidrolago hizo el recorrido luego de participar en una mesa de trabajo junto con el gobernador del Zulia, Omar Prieto; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; y los otros 20 alcaldes de la región.

Durante su visita, el ministro Rodolfo Marco Torres comprobó los avances en la construcción de los 2 kilómetros de tubería que constituyen la línea principal del acueducto que llevará agua potable al barrio Las Trinitarias, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Calificó como extraordinaria la obra de la Alcaldía e Hidrolago para las 3 mil 700 familias que integran la comunidad, con 31 años de haberse fundado, que gozarán del servicio de agua potable por tubería por primera vez en un aproximado de 25 días.

Aplaudió la activa participación del poder popular, que a través de las mesas técnicas de agua han impulsado, supervisado y brindado la mano de obra para el beneficio de la comunidad.

Por su parte, el alcalde Willy Casanova adelantó que dentro de unos 15 días estará finalizando la primera etapa de la obra y la instalación de la acometida, para arrancar con la conexión a cada hogar.

Recordó que parte del agua de Wüimpala se dirige al municipio Mara y otra gran parte al norte de Maracaibo, para garantizar la cobertura total las populosas parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez, así como algunos sectores de Raúl Leoni y Francisco Eugenio Bustamante, refiere una nota de prensa de la alcaldía de Maracaibo. /EL  /CP