Firman acuerdos en Expo Transporte 2023 para impulsar nuevo modelo económico

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, ofreció un balance de la Expo Transporte 2023, en la que se alcanzaron importantes acuerdos que contribuirán con la construcción del modelo económico diversificado, promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Araguayán indicó que se suscribieron 29 cartas de intenciones de negocios, a propósito de las 95 ruedas de negocios realizadas hasta el momento entre el sector empresarial público y privado

En tal sentido, el titular de Transporte destacó los acuerdos con diversas empresas nacionales e internacionales, que impulsarán la actividad productiva y económica del país. 

“Una alianza muy importante se va a materializar con la empresa naviera mixta, entre la República islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela”, señaló.

Explicó que este sería el segundo paso, ya que en el mes de junio firmaron el memorando de entendimiento, “ahora estamos formando el documento preliminar”. Esta alianza establece la transformación de esta naviera para facilitar el transporte de materia prima e insumos entre ambos países.

En el ámbito de aviación comercial, las líneas aéreas privadas de Venezuela firmaron convenios como parte de la Alianza Bolívar, lo que permitirá “que nuestras usuarias y usuarios del sector aéreo puedan utilizar un avión de una o dos aerolíneas, poder interconectar, entregar la maleta en un destino y retirarla cuando llegue al destino final”, explicó.

El ministro Velásquez también dio a conocer que Conviasa ingresará a CEVETA, organismo que agrupa las líneas aéreas privadas.

“Va a ser un mecanismo de integración que va a facilitar el transporte de pasajeros, carga, el uso de nuestras oficinas de mantenimiento aeronáutico y en todo lo que tengamos que apoyarnos”, acotó.

Otra de las intenciones se concretó con la empresa Yutong. “En enero ya empiezan a llegar los repuestos bajo un esquema ganar-ganar, para la recuperación de mil autobuses”, puntualizó Velásquez.

Fuente: Nota de prensa

VTV/DS/FB