Venezuela celebrará en noviembre Bicentenario de la firma del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra de Trujillo

Este viernes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que el próximo 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo la celebración del Bicentenario de la firma del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra de Trujillo, tratado de paz en que se expresa el verdadero sentido de patriotismo y venezolanismo del pueblo.

“Hago un llamado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, para que en todas las escuelas y universidades del país, así como el pueblo se una en su máxima expresión a la celebración de los 200 años de los Tratados de Trujillo” reiteró.

El Presidente de la República recordó que los días 25 y 26 de noviembre se firmó la Regularización de la Guerra y el Armisticio “donde la arrogante y criminal Corona de España reconoce a Bolívar y su Ejército Libertador. Los Tratados de Trujillo representan la fundación del derecho humanitario de guerra en territorio venezolano para el mundo”. 

Explicó que este tratado de paz refleja nuestros valores antiimperialistas, la unión Cívico Militar así como los valores de nacionalismo.

Estas declaraciones fueron dadas por el Mandatario Nacional a propósito de llevarse a cabo una reunión con el Estado Mayor Superior del cuerpo castrense, Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde Fuerte Tiuna en Caracas.

 

 

OFF

/maye