Actriz que grabó en el espacio revela qué ocurre cuando lloras en el cosmos

La primera actriz en grabar en el espacio, Yulia Peresild, reveló lo que ocurrió cuando estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Durante el rodaje de la película se dirigió a la cabina del cosmonauta Oleg Novitski, estando emotiva, quiso llorar, y se reflejó donde había un pequeño espejo comprobando que las lágrimas no le salían.

De acuerdo al portal Sputnik, Peresild manifestó: “Por alguna razón, estaba conmovida, pues en general soy una persona emotiva, volé al camarote del comandante para llorar un poco allí. De repente, me miré en el espejo y me di cuenta de que las lágrimas no salían de mis ojos. Y siendo una verdadera actriz y una verdadera mujer seguí llorando, pero lo hice mirándome en el espejo”.

Ante lo señalado, la actriz se preguntó ¿dónde estaban las lágrimas?, resultó que en las condiciones de ingravidez formaron una especie de lentes en la superficie de los ojos. Sin embargo, las lágrimas “empiezan a separarse un poco si lloras mucho”, enfatizó la actriz.

Por su parte, el director del primer largometraje filmado en el espacio, Klim Shipenko, expresó que su equipo se está preparando para filmar los episodios terrestres de la cinta.

“Tenemos una enorme decoración en proceso de construcción”, añadió asimismo Shipenko señaló que la Corporación Espacial Estatal Roscosmos le proporciona consultores, pese a que él y su reparto “aprendieron mucho durante este tiempo”. La agencia espacial rusa también le proporciona “accesorios espaciales que, evidentemente, no se venden en la tienda”.

Vale precisar que Peresild y Shipenko viajaron a la Estación Espacial Internacional, el 5 de octubre de 2021, para rodar escenas del primer largometraje en el espacio en la historia del cine. Pasaron 12 días a bordo de la EEI.

Se trata de un proyecto conjunto de la corporación espacial rusa Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White.

VTV/WIL/ADN