Más de 300 actores participarán en el Festival de Teatro de Los Teques

A partir del 29 de septiembre, más de 300 actores participarán en el Festival de Teatro de Los Teques, fiesta teatral, que recorrerá las siete parroquias del municipio Guaicaipuro con los ejes profesionales, infantil y comunitario, en homenaje al legado del dramaturgo director y actor local, Ricardo Martínez.

Al respecto, el alcalde del municipio, Farith Fraija, destacó que en esta oportunidad, el festival contará con 54 funciones de 30 agrupaciones que estarán en escena y más de 24 funciones teatrales en las comunidades, “no solamente nos vamos a quedar en los teatros, sino también vamos a ir a las comunidades, vamos a ir a las escuelas”.

Reflexionó el mandatario municipal que “a veces vemos la cultura como un espacio para regodear nuestro entorno, para hablarnos a nosotros mismos, a veces vemos la cultura como un espacio muy elitesco, donde solamente debe entender los que hacen cultura, aquí hay quien maneje esos códigos y el sistema cultural no es un sistema clausurado, no es un sistema autoclausurado, es un sistema abierto”.

Por su parte, el primer actor venezolano, Antonio Cuevas, dijo que “el teatro es siempre una fiesta, siempre es un lugar de encuentro y es el arte que une y engloba todas las artes, entonces el teatro es el reflejo de la gente, de un país, de un pueblo y es para los niños, los adolescentes, los mayores; es un sitio que nos hermana a todos”.

La integrante de la Escuela de Artes Led, Anayuli Nieves, resaltó que el teatro sirve “para obtener muchas habilidades, valores, compañerismo, a trabajar en escena y a expresarte mejor”.

Autoridades regionales prevén superar los 18 mil espectadores en este festival, que se ha consolidado como el segundo más importante del país, el cual tendrá su función inaugural el 29 de septiembre en el teatro Emma Soler de Los Teques.

VTV/LAV/EMPG