Activistas del cambio climático protestan frente a multinacionales francesas

Un grupo de activistas sociales por el cambio climático bloquearon este viernes la entrada de grandes multinacionales francesas como el banco francés Société Générale, la eléctrica estatal EDF y la petrolera Total.

Un vocero del grupo ambientalista Greenpeace, señaló que la protesta está dirigida hacia compañías vinculadas a la industria del petróleo y gas, una de las mayores responsables del calentamiento global, reseñaron medios internacionales.

Los activistas portaban carteles con imágenes del presidente francés, Emmanuel Macron, que decían “Macron, presidente de los contaminantes”.

La protesta se produjo después de una serie de manifestaciones coordinadas por el movimiento “Extinction Rebellion” en Londres durante esta semana, que causó problemas en el sistema de transporte público de la capital británica.

Greenpeace ha criticado en numerosas ocasiones a estas organizaciones por su financiamiento e inversiones de petróleo y gas, en particular al proyecto gasífero Rio Grande LNG en Estados Unidos.   /CP