Activistas irrumpen en Congreso de EE.UU. para rechazar agresión imperial

Este miércoles en el Congreso de EE.UU. activistas de CodePink interrumpen el discurso del diplomático estadounidense Elliot Abrams cuando pedía una invasión militar contra la República Bolivariana de Venezuela.

Es por ello, que el Canciller venezolano, Jorge Arreaza agradeció la muestra de rechazo a la agresión imperial.

Con pancartas y consignas los activistas señalaban al diplomático como criminal, asimismo, entre su clamor pedían evitar una intervención militar en Venezuela.

Esta no es la primera muestra de apoyo que recibe el pueblo venezolano tras la potencial agresión militar estadounidense, una de ellas fue el recordatorio que le hiciera el congresista demócrata Ro Khanna, al diputado en desacato Juan Guaidó que no tiene facultad alguna para autorizar una intervención del ejército de Estados Unidos en Venezuela.

Tanto Khanna como otros miembros demócratas de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aseguraron que están en contra de cualquier agresión a Venezuela.

“Solamente el Congreso tiene el poder para decidir si Estados Unidos debe involucrarse en conflictos militares (extranjeros). No lo tiene el presidente ni los oficiales neoconservadores del Departamento de Defensa (el Pentágono) ni los contratistas de defensa. Solamente el Congreso”, expresó el congresista. /AA