Con diversas actividades conmemorarán siembra de Rolando Corao

Con diversas actividades se conmemorará la siembra de Rolando Corao, revolucionario con larga trayectoria como servidor público y gran organizador en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien falleció el 16 de abril del año en curso. 

En un boletín se detalla que el próximo 07 de mayo: en la UEN Francisco Pimentel, ubicada en la avenida Sucre Este 6, de la parroquia Santa Teresa, se entregarán libros recibidos en donación durante los actos funerarios de Corao a la referida casa de estudio. La jornada se tiene prevista para las 9: 30 am.

Ese mismo día se anunciará que la biblioteca Infantil Rolando Corao será entregada anualmente a una escuela pública cada 16 de abril.

El 15 de mayo se realizará un acto político,  se pintará un mural con la grafía simbólica del militante revolucionario  y se hará el lanzamiento de la Cátedra Libre Pensamiento Social Rolando Corao, organizada por el grupo de trabajo Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Corao nació el 3 de septiembre de 1958, en Caracas. Desde que inició sus estudios  en la Universidad Central de Venezuela en el año 76, se integró a los movimientos de izquierda y empezó a militar en la Liga Socialista a finales de los años 70.

Creó el Movimiento 80 dentro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Logró constituir un gran movimiento que tuvo grupos de trabajo en todas las grandes universidades del país.

De la mano de este gran movimiento, Rolando Corao es electo delegado al Consejo de la Escuela de Mecánica dentro de la Facultad de Ingeniería.

Los años siguientes se desempeñó como ingeniero mecánico hasta el año 2004 cuando se incorpora al tren ejecutivo del Gobierno del Comandante Hugo Chávez, allí continuó su militancia junto al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros hasta nuestros días.

Fue compañero de vida de la militante y revolucionaria Jacqueline Faria, con quien tuvo dos hijas. /JML