Ejecutarán actividades de prevención durante cuarentena radical en ejes capitalinos Valle-Coche, Macarao-Caricuao y Altagracia-Catedral
Durante la semana de cuarentena radical que inicia este lunes 17 y se extiende hasta el próximo domingo 23 de agosto, se realizarán actividades de prevención de la COVID-19 en la ciudad Capital, informó la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.
En la reunión semanal de balance de la COVID-19, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la mandataria municipal destacó que la concentración de casos positivos de COVID-19 en la ciudad Capital está en los ejes: El Valle-Coche; Macarao-Caricuao y Altagracia-Catedral.
«Lo que hicimos fue coordinarnos, los equipos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Poder Popular, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital para ubicar la concentración de casos en los 119 ejes que hay en la ciudad de Caracas y 2.700 comunidades», explicó.
Detalló que en estos ejes se desenlazaron 8 actividades, a saber:
- Salud: despistaje activo y focalizado a través de las Áreas de Salud Integral Comunitario y las Brigadas de Prevención Popular integradas por médicos, el Poder Popular, PSUV y especialistas.
- Seguridad: Puntos de control en los diferentes accesos a estos ejes para reducir lo más que se pueda la movilidad dentro de esas zonas.
- Reubicación de paradas que tienen mayor concentración de personas.
- Control de áreas autorizadas (alimentación, salud, entre otras).
- Sensibilización: formadores y formadoras del PSUV brindan educación con relación a la COVID-19 (Cómo se previene, cómo se contagia, cómo se cura, cuáles son los tratamientos)
- Servicios: focalización de pesquisas para realizar un trabajo de saturación en materia de gas doméstico, agua, recolección de desechos sólidos y alimentación.
- Jornadas de recreación: Actividades deportivas y culturales en casa para fortalecer el espíritu.
Farías indicó que en el mercado mayorista de Coche y en la estación del tren de La Rinconada son dos sitios de altas posibilidades de contagio, donde se van a hacer trabajos de prevención para cortar la cadena del virus.
Agregó que el estudio realizado determinó que las parroquias San Juan y San José también han tenido alta incidencia de casos. «Vamos a la cuarentena radical; hay que quedarse en casa», instó a la población.
/maye