Con diversas actividades culturales homenajearon al Mago de la Luz en plaza Los Museos de Caracas

Desde la Plaza de Los Museos de la ciudad de Caracas, se realizaron diversas actividades culturales para rendir homenaje al Mago de la Luz, Armando Reverón, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

En conmemoración del Día del Artista Plástico y en homenaje al 131° Aniversario del natalicio del maestro y genio de Macuto, Armando Reverón, el ministro Ernesto Villegas, expresó que han confluido tres fechas inevitables para Venezuela, destacando el Día de las Madres, el Día de la Afrovenezolanidad al cumplirse 225° años de la rebelión de José Leonardo Chirino y el Día del Artista Plástico.

En este sentido, Villegas recalcó que se realizó un sencillo acto para anunciar a los ganadores de una serie de concursos y de convocatorias, que se han llevado a cabo desde la sede del ministerio para la Cultura, como por ejemplo un concurso de pinturas para los tapabocas, donde artistas espontáneos pintaron su propuesta de sonrisa, y las agregaron a las redes sociales debidamente etiquetadas; mediante los Me Gusta, fueron seleccionados los más relevantes y se les otorgaron las premiaciones de rigor.

Asimismo, anunció la convocatoria a un Diplomado de Comercialización de obras de artes visuales, que se estará dictando desde el Instituto de las Artes de la Imagen en el Espacio (Eliartes), así como la convocatoria para el salón virtual Miradas en Cuarentena, que busca visibilizar a través de los medios digitales la producción artística.

“Todo esto forma parte de las actividades en el campo de las artes visuales, en un contexto que demanda los mayores esfuerzos para el ejercicio de los derechos culturales de nuestro pueblo”, dijo.

Informó que se han venido realizando una serie de actividades en conjunto con la Mesa del Vivir Bien a través de Misión Cultura, en distintas parroquias de Caracas, Comunas, Urbanismos, que el día de hoy (10 de mayo de 2020) en horas de la mañana, desarrollaron actividades artísticas y culturales para los adultos mayores, particularmente para las madres y en horas de la tarde para los niños y niñas.

También agregó que están enfrascados en una organización por todo lo alto, en las condiciones concretas de la Venezuela y el mundo de hoy, para el Centenario de Aquiles Nazoa, gran poeta, humorista, periodista y escritor, que el próximo 17 de mayo, arriba a 100 años de humor y amor. “Estamos trabajando sin descanso, para esta fecha centenaria de Aquiles Nazoa”.

Aseguró estar listo para que, cuando se den las condiciones, los trabajadores de Ministerio para la Cultura reinicien sus actividades de cara al público y poder hacer adaptaciones para la reapertura controlada, vigilada, relativa y blindada de todas las instituciones culturales, librerías y museos, con las debidas previsiones cuando las autoridades nacionales lo determinen.

Por su parte, Mirian Rivero, artista popular expresó su honor y sus satisfacción, al poder participar en un pequeño monólogo en homenaje a Armando Reverón y en celebración al Día del Artista Plástico.

Respecto a la jornada de Flexibilización Social de la cuarentena, añadió que es importantes hacer aportes culturales y la colectividad vaya tomando un poquito de confianza, para cuando la flexibilización se vaya ampliando, la gente vaya retomando sus espacios y aprenda a vivir con esa nueva modalidad, de salir con el tapa bocas, guantes, tomando todas las prevenciones pertinentes.  /maye