Actividades de Carnavales 2021 se efectuarán en pequeños formatos

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que las actividades que se desarrollarán durante el asueto de Carnaval serán en pequeños formatos, en comunidades y localidades del país, para evitar aglomeraciones en la calle que permitan prevenir la propagación de la COVID-19.

Destacó que esta es una planificación basada en parte del ordenamiento jurídico venezolano, la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna), que establece el interés superior del niño.

“Serán unos carnavales con el interés de los niños, impregnados en espíritu de (la Batalla de) Carabobo”, por lo que se esperan muchos niños con disfraces alusivos a los héroes y heroínas de la Patria, expresó durante la jornada de balance semanal del coronavirus. 

Villegas también resaltó que la intención es dar mayor preponderancia al disfrute de los infantes y no a los carnavales convencionales.

Explicó que realizaron coordinaciones con el Movimiento de Teatro Infantil César Rengifo para la confección de trajes con materiales de provecho.