Rinden honores al Comandante Chávez con actividad cívico-militar-cultural en Turiamo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presidió este jueves junto a los Diablos Danzante de Turiamo en el estado Aragua, una actividad cívico-militar-cultural, para rendir honores al Comandante Hugo Chávez, a 21 años del rescate del golpe de Estado del año 2002.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, @VillegasPoljak donde publicó varios vídeos y explicó que el Comandante Chávez legó en todo el pueblo la unión cívico-militar, y aseguró que este 13 de abril le fue añadido el carácter cultural, porque junto a los Diablos Danzantes de Turiamo, “acompañamos con música y gran colorido el homenaje al Comandante Chávez”.

El ministro Ernesto Villegas en su mensaje, recordó, además, que se cumplen 14 años de la Milicia Nacional Bolivariana y manifestó que este año será de celebración al cumplirse el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ministro Vladimir Padrino López y al Alto Mando Naval, por hacer posible esta reivindicación histórica, “es la primera vez que se realiza una actividad de esta magnitud, en la que además ,vienen a bailar los Diablos Danzantes de Turiamo”, expresó.

El ministro Villegas informó, además, que con la delegación de turiameros originarios, que asistieron a la actividad, fue visitada la enfermería, `hoy musealizada´, donde los golpistas del 2002 mantuvieron prisionero al presidente Chávez, quien desde aquí, con apoyo de soldados leales, “hizo circular la carta donde proclamó al mundo que no había renunciado”.

VTV/DB/GT