Activarán desde este 5 de septiembre a alistados en la Milicia Bolivariana

Este viernes 5 de septiembre se desarrollará el primer ciclo de alistados y alistadas de la Milicia Nacional Bolivariana, que incluye además a los reservistas que se incorporarán a la gran jornada organizativa y de movilización de fuerzas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante el acto realizado para fortalecer el Plan de los Cuadrantes de Paz y los Circuitos Comunales, el jefe de Estado también destacó que se activarán por primera vez a las Unidades Comunales de Milicia (UCM), en los cinco mil 336 Circuitos Comunales, que engloban el territorio nacional.

De acuerdo a la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), será la «primera vez en la historia que se van a activar las unidades comunales de la milicia, que engloban el mapa nacional de norte a sur, de este a oeste, hasta en la última comunidad; y los mecanismos de activación están establecidos», explicó el presidente Maduro.

Cada Unidad Comunal de Milicia (UCM) va a tener un conjunto de bases populares de defensa integral. Son 15 mil 751 bases populares de defensa integral que coinciden con los 15 mil 751 centros electorales del país.

Esta primera activación será para brindar la primera inducción de esta nueva etapa y, una vez que se ponga en marcha, los alistados pasarán a niveles más elevados y superiores. «La meta de este viernes 5 de septiembre es movilizar a los ocho millones 200 mil venezolanos y venezolanas que están en el Sistema Defensivo Nacional, y que, sumado a la base poderosa de cuatro millones 500 mil milicianos ya entrenados durante años, se suman los nuevos alistados y las nuevas alistadas», precisó el presidente Nicolás Maduro en su alocución.

VTV/ND/DS/DB/