Venezuela y Kuwait acuerdan activar una Comisión Mixta de cooperación estratégica

“Hemos decidido activar una Comisión Mixta con planes específicos de cooperación en el campo político, diplomático, de hidrocarburos, financiero, comercial, turístico, energético, agrícola”, anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en declaraciones ofrecidas tras una exitosa agenda en el Estado de Kuwait.

“Ha sido una agenda muy provechosa que deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait”, enfatizó el mandatario nacional, quien a su salida del país árabe, desde el Aeropuerto Internacional del Estado de Kuwait, ubicado en la gobernación de Farwaniya, culminó la visita a su cuarto destino internacional, parte de la gira euroasiática que lo ha llevado igualmente a Turquía, Argelia e Irán.

Asimismo, detalló que en materia de inversiones «desde Venezuela se invitó al Fondo de Inversiones de Kuwait y empresarios privados para que inviertan en el campo de turismo, energía y comercio. Hemos hecho la propuesta de producción agrícola que resulta beneficiosa para ambos países».

 

Más temprano, el presidente Maduro sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Kuwait, el Jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, desde el Palacio de Bayán, para fortalecer el mapa de cooperación entre ambos países.

 

 
VTV/EL/ADN