Unidad Rosa atiende embarazadas en ambulatorio Brisas de Carabobo

El recién reinaugurado ambulatorio ubicado en el sector de Brisas de Carabobo, de la población de Naguanagua, de la entidad carabobeña, contará con la Unidad Rosa de atención especial para la mujer en estado de gestación. Así lo informó la alcaldesa de la jurisdicción, Ana González, quien además añadió que la Alcaldía de Naguanagua fue la encargada de las labores de rehabilitación del centro de salud.   

La máxima autoridad local, en compañía de la Secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género de Carabobo, Karelia Villegas, y la Directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Denisse Gamboa, explicó que ahora el centro de salud cuenta con tres consultorios de medicina general, un Consultorio Rosa de control prenatal y ginecología, servicio de electrocardiogramas, área de cura y sala de nebuloterapia, y un ecógrafo de última tecnología para el área de ginecología.

“Entregamos rehabilitado este ambulatorio que es muy importante, no solo porque a su alrededor conviven más de 12 comunidades populares, sino también porque se trata de un Ambulatorio Rosa, de atención especial para la mujer en estado de gestación y en todo su espectro”, expresó González.

Seguidamente, destacó que la restauración del ambulatorio de Brisas de Carabobo contó con el respaldo de las políticas sociales del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del consecuente acompañamiento del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, que junto a la Dra. Nancy de Lacava, han hecho posible que cada municipio carabobeño cuente con un Ambulatorio Rosa, un espacio para brindar atención a la mujer en el tema de salud.

“Queremos atender no solo a la mujer, sino al núcleo familiar. Por eso tendremos la asistencia en medicina general, atención primaria, ecos del embarazo y de partes blandas. En fin, todo lo que necesiten nuestras mujeres y sus familias. Este será el primero de muchos ambulatorios de este tipo en Naguanagua”, subrayó González.

Asimismo, precisó que realizaron un gran trabajo de infraestructura: sustituyeron láminas de techo, habilitaron tres baños, corrigieron filtraciones en paredes, pintura, rotulado, entre otras. Cabe destacar que el ambulatorio prestará servicio de lunes a viernes en el horario de 8:00 am hasta la 1:00 pm.

 

Fuente: Prensa Alcaldía de Naguanagua

VTV/KF/MR/