Activan pozo de aguas profundas en distribuidor El Trigal de Valencia

Esta semana fue activado el pozo de aguas profundas del distribuidor El Trigal, que atenderá a las urbanizaciones del Gran Trigal, en la parroquia San José de Valencia, en el estado Carabobo, como parte del desarrollo de la Agenda Concreta de Acciones para asegurar el abastecimiento y distribución del vital líquido a los habitantes y comunidades de la región central del país.

“Estas labores forman parte de los reportes que recibimos a través de la aplicación Ven App y su Línea 58, con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno. Instalamos un motor y bomba de 50 Hp, que nos va a permitir generar 22 litros por segundo para el Gran Trigal, compensar el sistema y ofrecer un mayor suministro para nuestro Pueblo”, afirmó el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

Explicó que los trabajos incluyeron la colocación de un nuevo motor de 50 Hp de potencia y bomba impulsora de 50, instalación de 60 metros de tubería de PVC de cuatro pulgadas, banco de transformadores, 80 metros de acometida eléctrica, además de la adecuación integral de la caseta, cerca perimetral y saneamiento de la zona verde aledaña.

Finalmente, el presidente de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Leonel Ruíz, dijo que “se trata de una importante fuente recuperada para lograr la compensación del servicio de agua para todos los sectores del Gran Trigal. Hemos hecho los mayores esfuerzos, con este pozo, con las estaciones de bombeo y las estaciones booster, para que todos los habitantes de esa zona sean beneficiados y tengan un mejor servicio y un mejor vivir”, enfatizó.

Prensa MinAguas

VTV/NA/MQ