Planta de asfaltado Comando II en Aragua producirá 140 toneladas por hora
Desde el municipio San Casimiro, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, activó la planta de asfaltado que lleva por nombre Comando II, instalación recuperada tras siete años de inoperatividad con miras a fortalecer las diversas arterias viales ubicadas al sur de la entidad territorial, entre las que destacan la Troncal 11.
“Esta planta nos va a dar una gran fortaleza para desarrollar los planes de asfaltado en los municipios Camatagua, Urdaneta, San Casimiro y San Sebastián de los Reyes”, informó el mandatario estadal luego de explicar que esta planta era conocida como Pardillal y que con su reactivación se producirán 140 toneladas de asfalto hora, para un promedio aproximado entre 600 a 720 toneladas por día.
Además, indicó que desde esta planta también se generará arrocillo, polvillo y el agregado que se requiere para la elaboración del material asfaltico.
“Es importante destacar que contaremos con el líquido A30, que será suministrado por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de modo que garantizamos todo el ciclo de la transformación de la materia prima y producción de asfalto”, añadió.
De igual forma, el gobernador de Aragua aseveró que con la activación de esta planta que tenía siete años inoperativa, se garantiza la materia prima tanto para los planes de asfalto con carpetas corridas, como para el bacheo de las vialidades que así lo ameriten, reseña una nota de prensa de la Gobernación de Aragua.
/CP