Plan de riesgo preventivo de lluvias es activado en Bolívar
Autoridades regionales y de seguridad en el estado Bolívar, activaron un Plan de Riesgo Preventivo de Lluvias 2025, con el propósito de accionar ante la crecida del Río Orinoco, dicha iniciativa estuvo liderada por la gobernadora, Yulisbeth García, en compañía del viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Alm. Juan Carlos Oti.
El despliegue del plan se realizó en el Mirador de Angostura de Ciudad Bolívar, la máxima autoridad de la entidad fronteriza resaltó la importante de la articulación entre las instituciones del Gobierno nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular para enfrentar los desafíos en la temporada de lluvias.
La activación de este plan estratégico reafirma la voluntad política del Gobierno nacional de trabajar de manera preventiva y articulada, para consolidar las bases para una gestión de riesgo integral, que coloca al Poder Popular como centro de todas las acciones.
El despliegue contó con la presencia del alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar G/D Miguel Antonio Yilales Arteaga; comandante de la Marina Fluvial, contralmirante Héctor Echeverría Osorio, y candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y el Poder Popular organizado.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/WIL/SB

