Activan Plan República para referendo por la Guayana Esequiba

El Plan República fue activado en un acto efectuado en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, y que contó con la participación del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, quien precisó que 139.227 hombres y mujeres estarán desplegados en el Referendo Consultivo en Defensa de la Guayana Esequiba, quienes contarán con el respaldo de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó la colaboración de la FANB en el traslado del material electoral a todo el país. “Los hombres y mujeres de la FANB trabajan de la mano con el CNE, y hoy se materializa una de las acciones más importantes, para profundizar la democracia como lo es el Plan República”, dijo.

Asimismo, Amoroso informó que 84.227 miembros de mesa participarán en la jornada de consulta pública, en la que podrán acudir todos los venezolanos, aun con la cédula vencida puede participar, “no es un obstáculo”.

Por su parte, el fiscal general de República, Tarek William Saab, informó que a través de la Direcciones de Fiscalía Superior, Delitos Comunes, y de Defensa de Derechos Humanos, se realizará este domingo un operativo donde se establecerán salas situacionales que funcionarán en la sede de las Fiscalías Superiores de cada estado, con su equipo de fiscales regionales, también fue activado el 0800-Fisca (347-22)-00 -00 para canalizar cualquier incidencia,

En la jornada de este domingo, se desplegarán 1.393 funcionarios atentos a cualquier irregularidad; 24 fiscales superiores; 29 fiscales nacionales; 190 funcionarios de la sala situacional; 1.150 fiscales regionales.

Entretanto, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, indicó que está a la disposición el número 08000 pueblo. Para tan importante jornada comicial, estarán desplegados 700 funcionarios del ente.

VTV/JR/CP