Activan plan preventivo contra el Coronavirus en Nueva Esparta

La Corporación Nueva Esparta, en conjunto con instituciones que conforman el Estado Mayor de Salud en la región, activó el plan educativo y preventivo en la entidad para prevenir el contagio del Coronavirus.

Así lo informó la coordinadora de la Misión Barrio Adentro Salud en Nueva Esparta, Aída Pilar Ramírez, quien explicó que las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano están activas trabajando según su función, aportando al plan preventivo y educativo que están ejecutando, reseña el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

«Lo primero es mantener las vías respiratorias hidratadas tomando al menos seis vasos de agua diariamente, lavarse las manos de forma constante por 20 segundos para garantizar que los virus mueran en el lavado, estornudar en la parte anterior del codo o en servilletas desechables, si tenemos algún síntoma de gripe es preferible no saludar de beso y abrazo, y es necesario permanecer aislado hasta determinar cada uno de los síntomas», explicó.

De igual forma, indicó que en el aeropuerto internacional Santiago Mariño del estado, está activo el cerco epidemiológico, siguiendo los respectivos protocolos internacionales.

Resaltó que todo el personal que labora en el aeropuerto fue instruido por el equipo de salud para atender esta situación. «La semana que viene haremos un simulacro para determinar con exactitud las acciones a tomar en estos casos», adelantó la representante de la Misión Barrio Adentro en el estado Nueva Esparta. /JML