Crean plan de contingencia para distribución de rubros agrícolas merideños
El secretario de la Transformación Económica del estado Mérida, Richard Lobo; informó sobre una reunión recientemente realizada con los agricultores del eje Páramo, para elaborar un mapa de distribución de rubros agrícolas, para continuar el abastecimiento nacional ante las disrupciones viales causadas por las lluvias.
Lobo recordó que el 75% de las hortalizas, verduras y frutas se producen y distribuyen desde el páramo merideño, por consiguiente, la recuperación de la vialidad resulta una tarea primordial. Asimismo, acotó que se realiza un censo sobre las pérdidas de los sistemas de riego, en las zonas afectadas por las lluvias.
En cuanto al servicio del gas doméstico, señaló que mediante Nevado Gas y las empresas de gas privadas, se dispone de litraje y distribución en los días de recuperación de la vialidad. Destacó que la planta de Llenado de Gas CDT “Yonathan Capote”, ubicada en La Toma, no sufrió daños en su infraestructura, y permanece activa para surtir a los usuarios del eje del Páramo.
Respecto al acceso al combustible para los vehículos de la entidad, Lobo precisó que “hay suficiente inventario para cubrir estos días de contingencia”, y agregó que el órgano superior de combustible ejecuta un plan de abastecimiento que destina 5 litros de gasolina para motos; 30 para carros medianos; y 40 para vehículos de carga pesada, mientras se establece el paso en las carreteras perjudicadas por las precipitaciones.
Fuente: Gobernación de Mérida
VTV/DC/SB