Activan plan de atención a familias afectadas por las lluvias en Miranda

Mediante un trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, fue activado un plan especial para atender a las familias de Petare y Caucagüita, en el municipio Sucre; y en Guarenas, municipio Plaza, que resultaron afectadas por las lluvias. Entre las acciones que se ejecutan para atender la contingencia se encuentra el embaulamiento y dragado del río Guarenas, el cual se desbordó el pasado lunes, y anegó varias viviendas.

Equipos de Miranda Gas, alcaldías, Corpoelec, Corposervicios, Bomberos de Miranda, Protección Civil, Secretaría de Agua, entre otros organismos, se mantienen en atención permanente con las comunidades, informó el secretario de Gestión de Riesgos de la gobernación de Miranda, Jesús Vegas.

Asimismo, se realiza la tala y poda de árboles caídos, remoción de sedimentos, restitución de los servicios públicos, entre otras acciones que permitan solventar la situación en ambos municipios.

Vegas explicó que en Guarenas 15 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río, con anegación de las viviendas y pérdida de enseres. Mientras en la parroquia Caucagüita, el agua afectó 91 viviendas, y en Petare se registraron daños en ocho viviendas y dos vehículos.

Fuente: Gobernación de Miranda

VTV/DB/OQ