Activan operativo carnavales 2022 en Miranda
Con la finalidad de garantizar las condiciones del sano esparcimiento de los temporadistas durante el carnaval este viernes el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez activó el funcionamiento del operativo carnavales 2022, donde particparán 8 mil 596 funcionarios, pertenecientes a los distintos organismos de seguridad, y 853 vehículos, entre marítimos, aéreos y terrestres.
Desde la plaza La Guarenidad, ubicada en el municipio Plaza, Rodríguez dijo que Miranda se convierte en una entidad turística por excelencia en el país visitada por la población venezolana tras recuperar la confianza de la gente para disfrutar de sus bondades turísticas y culturales.
Aseguró que esto se debe, entre otras cosas «a la disminución considerable de los índices de inseguridad, secuestro y robo, aunado a la reactivación económica de la región. Desde que llegamos a Miranda, hemos hecho un esfuerzo de coordinación. Ahora tenemos una sola política de seguridad».
Reiteró que el Gobierno Nacional, la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), los Cuadrantes de Paz, las instituciones regionales han contando con el apoyo del pueblo organizado «trabajamos en una sola dirección, por lo cual esfuerzo el por aumentar nuestra capacidad y pie de fuerza y la operatividad de las patrullas, motos, helicópteros, ha sido enorme”.
Asimismo, manifestó que se incrementará el número de unidades para la atención y el resguardo de la seguridad de los ciudadanos, con la llegada de cuatro ambulancias, cuatro motos y tres patrullas nuevas, enviados por el presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro de Interior Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, a quienes agradeció el apoyo a la región mirandina.
“Les pido que cuidemos con amor y cariño, a todos los venezolanos que tendrán como destino este estado, démosle la bienvenida a la nueva Miranda que renace”, expresó Rodríguez a los funcionarios de los cuerpos de seguridad.
Por su parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, M/G Javier Marcano Tábata, indicó que todos los funcionarios se encuentran bien preparados y equipados, para proteger y servir a toda la población que visitará Miranda durante el asueto de carnaval.
“Para nosotros es un motivo de regocijo y de alegría acompañar a nuestro pueblo que visita la entidad en estas fiestas de carnaval, garantizando seguridad absoluta durante la permanencia en estos espacios”, expresó el M/G Marcano Tábata. LAV/