Activan mancomunidad del vertedero Onia Culegría en Mérida

Con el propósito de trabajar de manera articulada para el beneficio del pueblo merideño, se activó la mancomunidad del vertedero Onia Culegría, el cual atiende más de 600 toneladas de basura de los municipios Alberto Adriani, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Zea, Andrés Bello y Obispo Ramos de Lora.

Desde las inmediaciones del relleno sanitario, la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, Marielys Sacipa, sostuvo un encuentro con los alcaldes de estos municipios, con el propósito de fortalecer la metodología de trabajo para atender la disposición final de los desechos sólidos de estas jurisdicciones.

Sacipa informó que, gracias a la asignación de maquinaria pesada por parte del gobernador Jehyson Guzmán, los trabajos en el relleno sanitario han avanzado de manera exitosa, y agregó que estiman poner en marcha en los próximos días un plan especial de tratamiento de desechos en todos los vertederos del estado.

La actividad contó con la participación de un equipo multidisciplinario del Gobierno regional, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), trabajadores del relleno sanitario y el poder popular, reseña nota de prensa de la Gobernación de Mérida. LAV/MQ