Activan jornada de vacunación infantil en Anzoátegui y Mérida

Continúa la jornada de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis para niñas y niños menores de cinco años de edad en Anzoátegui.

La información la dio a conocer la autoridad única de Salud de la entidad, Zuilen Li, quien indicó que avanzan en la campaña de inmunización de seguimiento para el sarampión, rubéola y la poliomielitis.

Señaló que en el estado Anzoátegui se estima inmunizar a 163 mil 864 menores de edad con el biológico SR (sarampión-rubéola) y 196 mil 968 con antipolio oral para el grupo etario de dos meses a cinco años.

«Nuestro llamado a los padres y representantes a acudir a los centros de salud más cercanos a sus domicilios. Evitemos la reaparición de estas enfermedades inmunoprevenibles», manifestó Li.

Destacó además que cuentan con más de 200 sitios fijos en  31 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), las cuales disponen de red ambulatoria, hospitalaria, clínicas municipales y centros de diagnóstico integral (CDI).

«El deber es que todas las niñas y los niños reciban las dosis correspondiente», enfatizó Li.

Vacunan a niños y niñas en Mérida              

El Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con la gobernación, activaron 244 puntos fijos y móviles de vacunación para niños y niñas hasta el próximo 10 de septiembre.

El ciclo proyecta la aplicación de vacunas contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, en los 23 municipios de Mérida.

«La invitación es a que continuemos junto a las 244 brigadas y puntos de vacunación, dispuestos en el territorio merideño para levantar (asegurar) la meta de nuestro estado», manifestó la autoridad única de salud, Gerardo Molina.

Destacó que las 244 brigadas de salud están integradas por servidores de la Corporación de Salud (Corposalud), el Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Gobernación de Mérida.

«Todos los equipos de salud, del Programa Ampliado de Inmunización y Epidemiología, en articulación y atendiendo el llamado hecho por la Presidencia de la República y por el Ministerio para la Salud», destacó Molina.

Los 244 puntos de vacunación, distribuidos en 23 municipios, son complementados con jornadas itinerantes a ser realizadas en la plaza Heroínas de Mérida, en la plaza Sucre (parroquia Milla), en la plaza Bolívar de La Parroquia, en el Centro Comercial El Rodeo, Centro Comercial Plaza Mayor, el Parque Ciudad de Los Niños y Parque Chorros de Milla.

VTV/DO/CP

Fuente: AVN