LARA | Activan jornada de reforestación de 55 hectáreas en Iribarren

El Gobierno Bolivariano  activó este viernes una jornada de reforestación de 55 hectáreas cerca de la Cuenca Hidrográfica ubicada en el sector Macuto, el municipio Iribarren, estado Lara, con la finalidad de cumplir con la siembra de plantas para la vida.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo,  quien en conjunto con el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, y los líderes del Poder Popular detalló: «Estamos dando cumplimiento de la misión del Comandante Chávez que nos mandó a sembrar agua, vida y esperanza. Junto a los niños y habitantes en pro de efectuar el quinto objetivo del Plan de la Patria».

Por su parte, Wilmer Vásquez, manifestó que este año se proponen fortalecer los 10 mil Ecobrigadas para ponerlas en marcha en el Sistema Educativo, en las Comunas y en todos los espacios del territorio nacional.

«Tenemos como meta producir cinco millones de plantas que van a ser distribuidas de la siguiente manera: un millón en los urbanismos, las Comunas y en el Sistema Educativo, y dos millones para la recuperación de las áreas degradadas. Estamos los guardianes de la vida y del futuro para proteger la madre tierra», apuntó.

/maye