Activarán Feria de Oportunidades de Estudios en todo el país

Como parte del segmento Con Maduro Más Educación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que desde el primero, hasta el 30 de junio estará abierta en todo el país la Feria de Oportunidades de Estudios, para que los jóvenes conozcan la oferta académica que tiene disponible el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó la importancia de este evento al que describió como un símbolo de alegría y esperanza. A su vez, resaltó el desafío que representa para la juventud ser pioneros en áreas clave como la ciencia y la tecnología para lograr el desarrollo y mejoramiento del país.

“Esta feria es pura alegría, pura esperanza. La juventud venezolana tiene el reto de ser vanguardia en el conocimiento, en el profesionalismo, en el manejo de la ciencia y la tecnología para hacer un país mejor”.

De igual modo, el mandatario nacional recordó que durante los gobiernos de la Cuarta República las oportunidades de estudio para los jóvenes eran escasas, hasta la llegada del Comandante Chávez al Poder Político y destacó que, a pesar del bloqueo imperial la educación en Venezuela nunca se detuvo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, subrayó la relevancia de la feria, que no solo es un evento informativo, sino, un catalizador para una educación superior más accesible y de calidad.

“Durante un mes completo, estudiantes de toda la nación tendrán la oportunidad de sumergirse en la diversidad académica ofrecida por el SNI. La feria se presenta como una plataforma ideal para que los jóvenes exploren una amplia gama de carreras y programas, permitiéndoles tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional”, concluyó.

VTV/LM/DS/DB/