Activan más de dos mil unidades de transporte durante carnavales Maturín 2024

Un total de dos mil 100 unidades fueron incorporadas al despliegue de transporte público, dispuesto como parte de la celebración de las fiestas carnestolendas que se desarrollarán en Maturín, estado Monagas, informó la autoridad única de Transporte en la entidad, Alberto Rodríguez.

El funcionario también señaló que fueron habilitadas cinco paradas provisionales para asegurar el retorno seguro de los espectadores al culminar los desfiles, en cumplimiento de las principales orientaciones del gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa, Ana Fuentes.

“Considerando que se restringirá el tránsito regular por la avenida Raúl Leoni, una de las arterias más importantes de la ciudad, se interrumpieron las rutas habituales que le prestan el servicio a algunos de los sectores más importantes, por lo que se hizo necesario establecer para el retorno paradas provisionales desde las 6:00 pm”, acotó.                                 

Puntos establecidos

Calle del Colegio de Abogados: La Floresta, Parquecito, Las Trinitarias, Sabana Grande, Los Tapiales y El Nazareno.

Estacionamiento del estadio Tatá Solis: Las Cocuizas, Los Cortijos, El Silencio, Campo Alegre y La Democracia.

Av. Rivas: Antiguo Almacén El Carmen.

Av. La Paz con calle 2: Fundemos, Los Godos, Los Guaritos, Av. El Ejército, La Puente y La Gran Victoria.

Calle Monagas con calle Cumaná: Paramaconi, Las Terrazas y José Tadeo Monagas.

Rodríguez añadió que estas zonas están involucradas en el anillo de acción de los organismos de seguridad para garantizar una jornada perfecta a los asistentes, y que el resto de las comunidades serán atendidas desde sus puntos normales.

Una vez informada  la programación festiva, se consideró también el servicio de transporte durante las actividades a realizarse en la concha acústica del Paseo Generalísimo Francisco de Miranda, para lo cual circularán en horario nocturno con las tarifas ya establecidas.

“Estamos hablando de autobuses, microbuses, busetas, carritos por puesto, taxis y mototaxis, todos debidamente agremiados en asociaciones debidamente organizadas”, concluyó.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gobierno de Monagas (@gobiernodemonagas)

 

VTV/DS/OQ