Activan centro de vacunación contra la COVID-19 en el terminal de Porlamar

El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta activó un centro de vacunación contra la COVID-19 en el terminal de pasajeros de Porlamar, municipio Mariño, anunció el protector regional Dante Rivas, quien señaló que se trata de la activación del octavo centro de vacunación masiva contra el coronavirus que se implementa en la región.

Este centro tiene capacidad para atender a 500 personas diarias, además estará funcionando en un horario comprendido entre las 8 am y 3pm. “Ahora estaremos más cerca de todos. Estamos extendiendo la vacunación por todo el territorio insular para alcanzar la meta de vacunar al 70% de la población”, expresó.

Maira Velásquez, autoridad única de Salud, informó que en estos puntos se colocarán también vacunas de rutina a los niños menores de 5 años, escolares y mujeres embarazadas. Además, precisó que con este centro están colaborando el Estado Mayor de Salud, VEN911 y los estudiantes de enfermería, con el apoyo de seguridad de la Redimain y la ZODI.

«Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro Carlos Alvarado y nuestro líder Dante Rivas estaremos desplegados en cada punto en el que sea necesario y haya dificultad de traslado de las personas para vacunarse. También estamos vacunando casa por casa a quienes no pueden moverse a ningún centro y requieren atención prioritaria. Llegaremos hasta el último rincón del estado», dijo.

En el estado Nueva Esparta se han colocado hasta la fecha un total de 258.592 dosis de vacunas contra la COVID-19. Los centros activos son 1. Centro de Convenciones Hugo Chávez en Porlamar (Mariño). 2. Gran Base de Misiones de La Blanquilla (Tubores). 3. Gran Base de Misiones de Boca de Río (Macanao). 4. Centro Especializado de Prevención y Atención Integral en la isla de Coche (Villalba). 5. SRI Manzanillo (Antolín del Campo). 6. Casa del Abuelo, El Espinal (Díaz). 7. Casa de la Diversidad Cultural, La Asunción (Arismendi). 8. terminal de pasajeros Porlamar (Mariño). /JML

Fuente: PSUV