Activan 9 Cuadrantes de Paz para fortalecer labores de patrullaje en Lara

Este sábado, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, activó nueve Cuadrantes de Paz en el estado Lara.

Desde la ciudad de Barquisimeto, el Almirante en Jefe, en compañía del gobernador del estado, alcaldes y jefes de los cuerpos de seguridad de la región, anunció que esta iniciativa cumple con el objetivo fortalecer las labores de patrullaje y protección de los ciudadanos y de los productores, divulgó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Informó el ministro que se activaron siete (7) Cuadrantes Urbanos, distribuidos en los municipios Iribarren (parroquia Ana Soto, Catedral, Unión, Cují) y Palavecino (parroquia Cabudare, así como, José  Gregorio Bastidas); y dos (2) Cuadrantes Rurales en Simón Planas (parroquia Buria) y Crespo (parroquia José María Blanco).

Con estos nuevos espacios, la entidad pasa a tener de 71 a 80 Cuadrantes de Paz. “La meta establecida para el estado Lara son 112, vamos paulatinamente avanzando en el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, que es precisamente la territorialidad, la atención directa de nuestro pueblo”, dijo.

Activan 9 Cuadrantes de Paz para fortalecer labores de patrullaje en el estado Lara
Foto MPPREIJP

Destacó que se realizó la dotación de vehículos, motos y uniformes para los cuerpos de seguridad del estado Lara, “esta es precisamente la tarea, con una visión prospectiva de fortalecimiento permanente”, dijo Ceballos Ichaso.

El ministro indicó que por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se trabaja en el fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Nosotros como órgano rector de la seguridad ciudadana y la Prevención para la Vida y la Paz, estamos trabajando en acciones estratégicas en coordinación con la Revolución del Sistema de Justicia”, dijo.

Resaltó que en la entidad crepuscular entre el año 2019 al 2021, se redujo de manera sostenida todo tipo de falta, “seguiremos combatiendo el delito en todas sus expresiones, tenemos el Plan Nacional Contra las Bandas Delictivas, Contra el Terrorismo y el Secuestro”, expresó.

Indicó que “estamos trabajando en todo lo relacionado con las plataformas de las comunicaciones, el fortalecimiento del VEN 9-1-1 para llevarlo a todo el país, y que preste un servicio adecuado, eficiente, rápido y asistencial a las emergencias (…) también entrelazar la acción del VEN 9-1-1 con la acción de la coordinación policial”, precisó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JML