Activados ocho Centros Bolivarianos de Informática en eje andino de Barinas

“Este año han sido inaugurados ocho Centros Bolivarianos de Informática y Telemática en las escuelas del eje andino de Barinas” en aras de impulsar las Tecnologías de Información y Comunicación en la región barinense.

Así lo dio a conocer, el alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero Márquez, quien aseguró que, aunque en su plan de gobierno se planteó la activación de un Centro Bolivariano de Informática y Telemática por año, solo en el 2022 han sido habilitados y dotados ocho espacios para promover el procesamiento de datos en formato digital.

“Este año logramos traer al municipio, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el titular de la cartera para las Comunas, Jorge Arreaza, 180 computadoras que se han distribuido en ocho Centros Bolivarianos de Informática y Telemática”, acentuó.

Afirmó que hasta la fecha, han activado centros de informática en distintos recintos educativos de la jurisdicción, tales como los liceos de Socopó y Francisco de Miranda, este último situado en la Reserva Forestal de Ticoporo.

“Estos espacios son principalmente para el uso de los niños y adolescentes, con el fin de contribuir con su formación, para que lleguen a las universidades totalmente capacitados, formados en el área de la informática y nuevas tecnologías”, dijo.

VTV/CC/JMP

Fuente: AVN