Activados cuatro vértices fundamentales para la Gran Misión Vuelta a la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que la Gran Misión Vuelta a la Patria contará con cuatro vértices fundamentales para su desarrollo y así, garantizar la atención inmediata a los migrantes que manifiesten su deseo de regresar al país.

Durante la transmisión del programa Con Maduro+, desde el estado Bolívar, el jefe de Estado manifestó que una de las prioridades que desarrolló el jefe nacional de la Gran Misión, Pedro Sassone, fue mejorar la atención consular para acercar las instituciones a todos los venezolanos y venezolanas fuera de las fronteras.

En este sentido, manifestó que, el primer vértice tiene que ver con la Asistencia jurídica e identidad garantizada; que consiste en otorgar sus pasaportes a todos los migrantes y a la vez, brindar la atención necesaria sobre sus documentos, por lo que instruyó, contratar a los mejores abogados de los mejores bufetes del país, para la asistencia a todos los connacionales.

El segundo vértice: Educación, Cultura y Deporte, es para garantizar estudios desde primaria, bachillerato y universitarios,a todas aquellas personas que se fueron y conformaron sus familias. A través de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, el presidente Maduro pidió incorporar a todos los que tengan vocación artística a esta misión para brindarle sus beneficios. Al tiempo que pidió incorporar al desarrollo de la patria a todos aquellos deportistas y atletas que regresen.

La Protección socioeconómica integral, será parte del tercer vértice, que incluye crear herramientas para los nuevos emprendimientos. “Solo la Revolución Bolivariana le puede dar a sus migrantes esta protección cuando regresen, esto no se ve en ningún otro país del mundo”.

Y el cuarto vértice tiene que ver con un plan comunicacional y logístico, para mostrar la verdad de los migrantes en varios países y derrotar la campaña contra Venezuela.

VTV/DB/DS