Activado 413 puntos de vacunación contra la Poliomielitis en Guárico

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis se activó con 413  puntos en la parroquia Uverito, municipio Camaguán, estado Guárico, de manera gratuita y que busca proteger a niños de dos meses a seis años de edad, informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la red social Twitter  @MPPSalud.

Más temprano, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció que la jornada se extenderá hasta el 11 de agosto bajo la consigna de Venezuela avanza hacia la erradicación de la poliomielitis.

“Hacemos un llamado a los padres, consejos comunales, las comunas para que no se quede ningún niño entre 2 meses a 6 años sin vacunar. Eso son dos góticas, es rápido”, acotó. 

Resaltó que  es una campaña mundial y tiene la aprobación de los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además detalló que el Gobierno Nacional ha activado 7.124 puestos de vacunación en todo el territorio nacional, y agregó que prevén inmunizar a 3 millones 168 mil 981 niños y niñas.    /CP