Activación de pozo Pacarigua garantiza agua a más de siete mil habitantes de Guatire

Como parte del plan de acción que llevan adelante los tres niveles de gobierno para mejorar el suministro del agua potable en la población mirandina, se reactivó el pozo profundo Pacairigua A, que garantiza agua a más de siete mil habitantes del municipio Zamora, Miranda.

La estructura, ejecutada por el Gobierno de Miranda, junto al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas e Hidrocapital distribuirá 25 litros por segundo de servicio hídrico.

Esto permite a los habitantes de los sectores Valle Cielo, parte alta y baja, Santa Cruz, Urbanización Las Lomitas, Valla Esperanza y Barrio Orégano, contar con suministro de agua por tubería directa y de forma continua.

“El pozo de agua profunda Pacairigua A está totalmente operativo para garantizar el servicio de agua a más de siete mil habitantes de nuestras comunidades guatireñas”, expresó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en sus redes sociales.

Asimismo, continuó “con el apoyo de Hidrocapital, hicimos estas labores de rehabilitación, para continuar mejorando la calidad de vida de las familias mirandinas”.

Por su parte, el secretario de Agua de la entidad, José Aranguren, señaló que los trabajos ejecutados en el pozo consistieron en el mantenimiento y limpieza con compresor de todo el pozo, instalación de equipos con columnas; así como del tablero principal y la rehabilitación civil e instalación de luminarias.

“Seguiremos trabajando, entre los tres niveles de gobierno, de la mano con el Poder Popular, para que las comunidades mirandinas dispongan de este servicio, como es el suministro de agua potable, de manera directa y por tubería a cada hogar mirandino”, destacó Aranguren.

Indicó que hasta la fecha se han construido y rehabilitado 22 pozos de agua de los 80 que se estiman ejecutar en la entidad para este año.

VTV/LAV/EMPG