Con el 65% de las actas escrutadas Alberto Fernández gana elecciones en Argentina
Con el 65% de las actas escrutadas el candidato Alberto Fernández por el Frente de Todos obtuvo el 47,21%; mientras que el actual presidente de la nación, Mauricio Macri, del partido Juntos por el Cambio obtuvo el 41,42%, así lo anunció la Cámara Nacional Electoral de Argentina.
Hasta los momentos, según la ley electoral de la nación suramericana, con el 45% de los votos ya un candidato puede proclamarse ganador y en esta ocasión Fernández supera por más de 2 puntos porcentuales esta máxima electoral.
Para evitar el balotaje la oposición debe obtener al menos el 45 % de los sufragios afirmativos, o el 40 % y una diferencia superior a los diez puntos con su contrincante más cercano.
Así, se acorta la brecha obtenida en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, cuando Fernández logró el 49,49 % del apoyo popular, mientras que Macri obtuvo tan solo el 32,93 %. Sin embargo, por ahora no le alcanza al oficialismo para conseguir la segunda vuelta.
Los números momentáneos se dieron a conocer recién a partir de las 21 (hora local), cuando se levantó la prohibición de publicar encuestas y proyecciones sobre el resultado electoral. Por el momento, se cargó la información del 65 % de las mesas.