Acreditan saberes de la clase trabajadora en Carabobo

Más de 400 trabajadores y trabajadoras de diversas instituciones del estado Carabobo recibieron acreditación de saberes por parte del sistema de misiones educativas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), y universidades. La información fue reseñada a través de una nota de prensa de la gobernación.

El viceministro de Educación para el Trabajo Liberador, Edgar Blanco, expresó que la formación de los trabajadores está anclada a las necesidades de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, “dando paso a la IV Graduación del Sistema de Formación y Autoformación de la Clase Obrera”.

Edgar Blanco, estuvo acompañado de las autoridades universitarias, la Federación y Central Socialista de Trabajadores, autoridades de la vicepresidencia Obrera del PSUV y los Consejos Feministas de Trabajadoras, entregaron títulos en todos los niveles, desde certificados de 6º grado, acreditación por medio del Inces, títulos de diplomados en dirigencia laboral, especializaciones y maestrías.

Por su parte, el presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Carabobo Jhonny Magdaleno aseguró, “que con esta actividad se fortalece la capacidad de la clase obrera para la participación activa en la toma de los medios de producción y en todo el proceso de organización de la clase trabajadora que existe en el estado Carabobo.

Fuente: Nota de prensa de la gobernación

VTV/YG/lm