Acondicionan y equipan centros médicos del estado Guárico

En lo que va del año 2021 en el estado Guárico, el Gobierno Bolivariano ha mantenido constante los trabajos para fortalecer y unificar el sistema público de salud mediante el equipamiento y acondicionamiento de las diferentes áreas de atención integral en centros hospitalarios, consultorios, ambulatorios, clínicas populares y otros.

En reiteradas ocasiones, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, afirmó que ante los tiempos adversos el Gobierno Nacional mantiene el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de esta área; reseña nota de prensa de Sibci-Guárico.

Vásquez manifestó que los trabajos realizados se suman a la lucha preventiva a fin de erradicar la propagación de la COVID-19 en el estado y el país, mediante las acciones de despistaje y atención integral de los guariqueños. Asimismo, indicó que continúan interviniendo en los 15 municipios para optimizar en su totalidad el sistema público de salud.

La reciente entrega del Centro de Alta Tecnología “Comandante Julián Infante”, ubicado en la ciudad de Valle de la Pascua, beneficia a más de 120 mil personas del municipio Leonardo Infante, que tienen a disposición alrededor de 20 áreas de atención especializadas, luego de ser reacondicionado y dotado de equipos de alta tecnología, gracias a la gestión que ha venido desarrollando el Gobierno Bolivariano.

Dichas instalaciones atienden a 7 municipios aledaños a la población, teniendo a disposición servicios de hospitalización, laboratorios, densitometría ósea, endoscopia, Rayos X convencional, mamografía, entre otros, en las cuales están activos 22 profesionales de la salud.

Como complemento a estas labores, en el estado Guárico está conformada la Comisión de Mantenimiento Construsalud para la intervención inmediata en los diferentes centros médicos que requieren trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en los 15 municipios, la cual está integrada principalmente por las constructoras del estado: Construguárico, Construvialgua y la Fundación Patria Socialista.//MT