Toman acciones preventivas contra las lluvias en la Troncal 13 de Guárico
El Gobierno de Guárico, en articulación perfecta con diversas instituciones, ha implementado medidas de seguridad y control en el municipio Julián Mellado a causa de los constantes cambios climáticos. Por tal razón, se realiza la sustitución de alcantarilla metálica en la Troncal 13, aledaño al peaje de El Sombrero; la misma se encontraba colapsada y causaba alerta de riesgo en la población.
En este contexto, la rehabilitación de esta alcantarilla se realiza de manera integral, ya que serán sustituidas las tuberías metálicas existentes por tuberías de concreto de 36 pulgadas, lo que aumentará significativamente su resistencia y vida útil. Además, se efectuará el suministro y colocación de material de préstamo para el relleno de la zona afectada, lo que contribuirá a la estabilidad del terreno y la integridad de la vía. Esta importante obra busca proteger a la población de los riesgos asociados a los constantes cambios climáticos.
En este sentido, entre los trabajos desarrollados en dicha área, resalta la construcción del canal para encauzar la escorrentía de agua hacia la tubería colocada; corte, carga y transporte de material de préstamo para relleno y zanja; también se destaca colocación total de 20 metros de tubería de concreto de 36” de diámetro. Gracias a los trabajos implementados, la obra ha alcanzado un 90 por ciento de avance, lo que permitirá que pronto sea entregado el proyecto culminado.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno regional con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, al demostrar una gestión proactiva ante los desafíos impuestos por la crisis climática. La obra, que se espera culmine en los próximos días, es un paso fundamental para fortalecer la infraestructura vial del municipio Julián Mellado y garantizar la tranquilidad de sus habitantes y visitantes.
Prensa Sibci Guárico
VTV/NA/DS/DB/